Portada » Noticias » Alcaldía de Cartagena felicitó y entregó dotación a Bomberos

Noticias

Bomberos de Colombia 05 / 05 /2017

Alcaldía de Cartagena felicitó y entregó dotación a Bomberos


En medio de un emotivo acto, la alcaldía de Cartagena le entregó materiales de trabajo avaluado en 150 millones de pesos al cuerpo de Bomberos de la ciudad. El alcalde Manolo Duque, felicitó en público a los hombres que conforman este organismo, luego del papel que jugaron en la tragedia de Blas de Lezo.
«No había tenido la oportunidad en público, pero quiero hacer un reconocimiento a la impecable labor desarrollada por los Bomberos en cabeza del comandante José Magallanes. La tarea de ustedes ha sido reconocida no sólo por la ciudadanía cartagenera sino por todo el país», dijo Duque al iniciar la entrega.

A los Bomberos se les entregaron herramientas de mano parea operaciones de rescate, luces, generadores eléctricos y cizallas, así mismo llegaron equipos como motosierras y equipos para corte en madera y cemento como parte de un comodato con la dirección nacional de Bomberos.

El comandante del cuerpo de Bomberos, José Magallanes, aseguró que «estas herramientas ya estaban en la ciudad cuando se presentó la tragedia en Blas de Lezo, pero no habíamos tenido la oportunidad de presentarlas formalmente, desafortunadamente el destino obligó a que se usaran antes de ser mostradas al público lo que demuestra que estamos y nos hemos estado preparando para cualquier escenario».

fuente y foto: caracol.com.co