Agreden a bomberos que fueron a atender incendio

Noticias

Bomberos de Colombia 22 / 07 /2019

Agreden a bomberos que fueron a atender incendio


Armenia.- Hacía las 8 de la noche de este domingo los habitantes del sector de Guayaquil, en el centro de Armenia, fueron sorprendidos por un incendio de grandes proporciones que consumió unas 20 viviendas; según las autoridades, el carro de bomberos que llegó para extinguir el fuego fue atacado por la comunidad.

«Nosotros estábamos muy angustiados, teníamos impotencia porque veíamos como el fuego nos dejaba en la calle, y ese carro de Bomberos ahí parado sin hacer nada», dijo uno de lo vecinos de las casas afectadas sobre el ataque al carro de bomberos.

El objetivo de los bomberos, quienes con varias máquinas y unidades buscaban estinguir el incendio por el sector de la calle 15 con el apoyo de unidades de la Defensa Civil, Cruz Roja y Policía Nacional, era evitar que la conflagración se extendiera hacia las demás viviendas de la zona en su mayoría construidas en madera, esterilla y plásticos.

En medio de la confusión propia de la situación, los ánimos se alteraron cuando la comunidad arremetió contra una máquina cisterna que se estacionó en la esquina del incendio por la calle 14 pero no desplegaba su accionar a la espera de la orden del oficial de servicios.

Uniformados de la Policía Nacional intervinieron para evitar las agresiones de las personas que pedían acciones inmediatas. El teniente Carlos Alberto Mazo, oficial a cargo de la emergencia entregó el reporte de lo sucedido y dijo que «la emergencia se registró a las 8:20 de la noche en el barrio Guayaquil en la carrera 11 entre calles 14 y 15 de Armenia consumiendo varias viviendas subnormales».

El temor que invadió a los habitantes del sector llevó a que se intentará frustrar la acción de los bomberos que tuvieron que pedir apoyo a uniformados de la Policía Nacional, para que acordonaran la zona y evitarán las agresiones de las personas que pedían acciones inmediatas.

Aún se desconocen los motivos que originaron la emergencia que despertó a gran parte del centro de Armenia por el tamaño de las llamas que se lograban ver desde diferentes puntos de la ciudad. Tras más de dos horas de intenso trabajo los socorristas apagaron por completo el incendio del que aún se desconocen las causas.

Fuente: www.rcnradio.com









Comentarios

Calendario

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031