Portada » Noticias » Adquirido un camión bomba urbana para los Bomberos
Adquirido un camión bomba urbana para los Bomberos

Noticias

Bomberos de España 01 / 03 /2020

Adquirido un camión bomba urbana para los Bomberos


El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local la adquisición por 363.847 euros de una nueva Bomba Urbana Pesada (BUP) para el Servicio de Bomberos, un vehículo básico en intervenciones en ciudad tales como accidentes de tráfico, extinción de incendios o fuegos industriales.

“Es una inversión importante para la seguridad del municipio y que obedece a la necesidad de ir renovando el material y los equipamientos de este servicio“, ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), quien ha explicado que “ahora mismo solo hay una BUP para atender cualquier eventualidad”.

La regidora socialista ha insistido en la necesidad de realizar esta adquisición, que no estará disponible hasta dentro de un año, ya que “hay que tener cierta previsión” a largo plazo y “realizar el esfuerzo inversor en varias veces dado el elevadísimo coste de este equipamiento”.

“Se trata de una BUP de altas prestaciones, preparada para intervenir en cualquier tipo de incendios estructurales de larga duración, accidentes de tráfico, incendios industriales, salvamentos y rescates”, ha subrayado la alcaldesa.

Fuente: www.noticiasparamunicipios.com