Portada » Noticias » Acusan corrupción e irregularidades en Bomberos de Perquenco
Acusan corrupción e irregularidades en Bomberos de Perquenco

Noticias

Bomberos de Chile 21 / 04 /2023

Acusan corrupción e irregularidades en Bomberos de Perquenco


Voluntarios de bomberos de Perquenco, región de La Araucanía, acusaron corrupción e irregularidades al interior de la institución en la comuna y solicitaron al delegado presencial investigar el manejo de los recursos.

Dichos recursos, forman parte de la unidad de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ministerio del Interior y que son asignados a la institución bomberil.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Perquenco acusan que la administración ha incurrido en irregularidades y hace años funciona de manera poco transparente, es por esto que ingresaron tanto un denuncia en Contraloría, además de solicitar la intervención del delegado Presidencial, como lo indicó Juan Luis Opazo, voluntario suspendido que realizó la denuncia.

Los antecedentes fueron enviados a través de una carta al delegado Presidencial, José Montalva, quien señaló que están dispuestos como Gobierno a investigar la denuncia.

Quien también se pronunció al respecto fue el alcalde de Perquenco, Alejandro Sepúlveda, que a través de un comunicado se manifestó preocupado por la situación y llamó a que se realicen todas y cada una de las investigaciones que correspondan.

Lo anterior, con el propósito de que con las conclusiones se adopten medidas ejemplificadoras en caso de afectar al Cuerpo de Bomberos.

Fuente: www.biobiochile.cl