Portada » Noticias » Accidente de un vehículo del parque móvil de bomberos
Accidente de un vehículo del parque móvil de bomberos

Noticias

Bomberos de España 08 / 03 /2021

Accidente de un vehículo del parque móvil de bomberos


Córdoba.- El Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) de Córdoba ha advertido, a través de un comunicado, que el parque del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) se está quedando sin vehículos, tras un accidente ocurrido hoy con uno de ellos, de modo que a día de hoy hay liretalente sólo dos coches de primera salida. «Lo veníamos avisando, y seguiremos denunciando la situación precaria que vivimos los bomberos de la capital cordobesa», ha indicado el sindicato.

Según el SAB, en diferentes reuniones con la Corporación municipal, reivindicaron la situación actual del parque móvil del SEIS de Córdoba, y «consideramos que el sistema de gestión para un servicio como el nuestro no es el idóneo», porque «nuestro trabajo se desarrolla las 24 horas del día los 365 días del año y, para ello, necesitamos toda la dotación de vehículos en perfectas condiciones, ya que se les exige el máximo rendimiento en todo momento». Y es que sin el adecuado sistema de gestión, cualquier inconveniente se convierte en un tedioso proceso que se eterniza.

«Ya dejamos constancia en nuestra primera reunión de que llevamos con un vehículo averiado en el parque móvil del Ayuntamiento más de tres años». Este vehículo es de los más modernos de una flota en la que cuentan con vehículos de más de 25 años. Son vehículos que no reúnen los requisitos que actualmente toda la normativa técnica contempla para los servicios de extinción de incendios y salvamento. «Llevamos equipos y herramientas sujetos con medios de fortuna, elaborados por nosotros mismos, sin pasar la pertinente homologación, es un suma y sigue», añade la nota.

Fuente y foto: www.cordobahoy.es