Noticias Chile

Academia Nacional de Bomberos conmemoró su 36° aniversario

Academia Nacional de Bomberos conmemoró su 36° aniversario

En el Campus Central y con un desayuno de camaradería, se desarrolló la jornada para conmemorar el 36° aniversario de la Academia Nacional de Bomberos (ANB).

En la oportunidad y con la asistencia de Fundadores de la ANB, miembros del Directorio, Gerente y Subgerentes de la JNCB, Coordinadores Académicos Regionales, Instructores y Funcionarios, se desarrolló la jornada donde se develaron los cuadros de la galería de Rectores y Directores de la Academia, con el objetivo de dejar un registro histórico para las futuras generaciones.

Además, se inauguraron dos dependencias de relevancia para el Campus Central. En primer lugar, el nuevo sistema de calderas, que tuvo una inversión de 70 millones de pesos y viene a mejorar el servicio de agua caliente a través de nueva tecnología, optimizando las instalaciones. En segundo lugar, la nueva planta de Osmosis, sistema que potabiliza el agua eliminando el 99 por ciento de las sales disueltas y otros tipos de partículas. Con una inversión que superó los 30 millones de pesos, viene a purificar la calidad del agua utilizada en el Campus.

Otro punto relevante de la ceremonia, fue cuando el Director ANB, Patricio Riquelme, dio lectura al resumen de la gestión realizada durante el año 2023, mostrando las cifras en capacitación e inversión.

Finalmente, y para tomar la fotografía oficial, los asistentes fueron conducidos por la Banda de Gaiteros «Southern Winds Pipe Band» hasta el torreón del Campus Central.

Fuente y foto: bomberos.cl

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias