Portada » Noticias » A 29 años del incendio en el que fallecieron 25 jóvenes bomberos
A 29 años del incendio en el que fallecieron 25 jóvenes bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 01 /2023

A 29 años del incendio en el que fallecieron 25 jóvenes bomberos


El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó el acto por el 29º aniversario del Día del Mártir Bombero Voluntario, recordando a los 25 héroes madrynenses que perdieron su vida en la tragedia que enlutó a toda la ciudad y a todo el país. El evento se llevó a cabo en la Plaza San Martín, junto a autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, familiares y autoridades regionales.

Concretamente, esta fecha fue estipulada por la Ley Provincial Nº4.675, en memoria a los 25 bomberos que perdieron la vida en cumplimiento del deber. Fue un 21 de enero pero hace 29 años, cuando jóvenes de entre 11 y 23 años murieron intentando apagar un incendio de campos a pocos kilómetros de nuestra ciudad, que mantuvo y mantiene vivo su recuerdo a lo largo de estas casi tres décadas.

Tras el acto en la Plaza San Martín, se realizó otro acto en el panteón del cementerio local, donde se depositaron las ofrendas florales. Luego, se dispuso otra ofrenda floral en la plazoleta Kona Mapú, ubicada en el segundo portal del barrio Mapú Nfegu.


A 29 años del incendio en el que fallecieron 25 jóvenes bomberos


Al respecto, el Intendente dijo: “Un día como hoy, pero hace 29 años, escuchamos las sirenas de los Bomberos, sin saber que a partir de ahí nada iba a ser lo mismo. Es un hecho que recordamos con profunda tristeza, pero teniendo siempre presente a cada uno de nuestros 25 héroes, que dejaron su vida en cumplimiento del deber”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Nosotros, tal como lo hicimos siempre, seguiremos acompañando a sus familiares, estando presentes para que este día sea recordando como corresponde. Han pasado casi tres décadas de esta tragedia y si bien hoy es una fecha especial, cada uno de los 25 bomberos está y estará presente en la memoria de cada vecino de Puerto Madryn”.