Portada » Noticias » 5 de diciembre: Día del Bombero Voluntario del Perú
5 de diciembre: Día del Bombero Voluntario del Perú

Noticias

Bomberos de Peru 05 / 12 /2022

5 de diciembre: Día del Bombero Voluntario del Perú


Los bomberos cumplen un rol importante en la sociedad ante emergencias. Debido a su destacable labor, en el Perú, cada 5 de diciembre se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario.

Esta fecha tiene relación con la estación de bomberos más antigua del Perú: la “Unión Chalaca Nº1″, ubicada en el puerto del Callao y fundada un 5 de diciembre en 1860.

Buscando conmemorar la fundación de esta compañía, se estableció el 5 de diciembre como el Día del Bombero Voluntario, donde también se rinde homenaje a la labor que realizan estas personas, jugándose la vida para salvar la de otros.

Los bomberos en el Perú son importantes porque combaten, controlan y extinguen incendios; rescatan personas expuestas a peligro por incendios, siniestros, accidentes, e incidentes con materiales peligrosos y atender las emergencias derivadas de estos.

En la actualidad, existen más de 152 estaciones de bomberos en el Perú y más de 10.000 integrantes listos para atender las llamadas de emergencia que llegan al teléfono 116.

En el 2021, los bomberos atendieron un total de 10.981 incendios y se han hecho cargo de 3.788 rescates, arriesgando su vida en la gran mayoría de casos.

En el Día del Bombero Voluntario, los hombres de rojo cantan su himno y renuevan su compromiso con la comunidad.