4ta. versión de “Corremos por la Vida”

Actividades

Bomberos de Chile 30 / 08 /2019

Llega la 4ta. edición de “Corremos por la Vida”


Subir el edificio más alto de Latinoamérica. Ese será el desafío para los más de mil voluntarios que se sumarán a la 4ta. versión de “Corremos por la Vida”, iniciativa que realiza el Cuerpo de Bomberos de Santiago para concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos.

La carrera, que cuenta con el apoyo de Reebok, se realizará el domingo 1 de septiembre y tiene como objetivo que miles de bomberos suban los más de 60 pisos del edificio Costanera, vistiendo el traje de la institución -que pesa 25 kg.- y así reconocer a todos los “héroes de corazón” del país.

Respecto al origen de la iniciativa, ésta surgió porque cada año Bomberos sufre la pérdida de voluntarios por infartos al corazón en actos de servicio, siendo este un problema tanto en Chile como en el resto del mundo. Por esto, han desarrollado un plan de prevención para disminuir la posibilidad de que sus voluntarios sufran un infarto durante su vida de servicio y que también les permita concientizar a la población sobre este importante tema.

La significativa causa reunirá a cerca de 1.300 bomberos de todo Chile y el mundo, quienes demostrarán las habilidades adquiridas para el combate de incendios en edificios en altura, y la importancia de tener un buen estado de salud.

La mayor parte de lo recaudado por las inscripciones será donado a la Fundación Cambiemos La Historia, buscando así contribuir en su labor de promoción y difusión del trasplante de órganos. La actividad se llevará a cabo el próximo domingo 1 de septiembre desde las 10:00 hrs. en el edificio Costanera. Quienes quieran ser espectadores, pueden participar.