Portada » Noticias » 39 º Aniversario Bomberos Voluntarios de Carlos Pellegrini
39 º Aniversario Bomberos Voluntarios de Carlos Pellegrini

Noticias

Bomberos de Argentina 06 / 12 /2022

39 º Aniversario Bomberos Voluntarios de Carlos Pellegrini


Santa Fe.- En el año 1977 se produce un gran incendio en la Cooperativa Agrícola Ganadera de Carlos Pellegrini, el cual destruyo casi totalmente las instalaciones. Para poder controlar el fuego se pidió ayuda a bomberos de distintas ciudades vecinas. Fue uno de los accidentes más importantes de la provincia por aquella época.

A partir de este suceso las autoridades de la Comuna de Carlos Pellegrini convocan a autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Jorge con la iniciativa de formar un destacamento en la localidad.

La primera reunión se realiza en la comuna local el 14 de septiembre de 1978. Un año después se inaugura el destacamento de bomberos de Carlos Pellegrini, dependiente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Jorge.

Debido a los costos que ocasionaba depender de una asociación vecina, la gestión comunal de ese momento llama a a la gente del pueblo con el fin de poder crear una Asociación de Bomberos independiente. De esta forma el 2 de diciembre de 1983 se realiza la primera asamblea dando vida a esa institución.

Con el apoyo incondicional de la comuna, los vecinos y las distintas instituciones locales se ha logrado ir cumpliendo metas, lo cual es un gran orgullo para todos los que forman parte de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Carlos Pellegrini.