Portada » Noticias » 29 aspirantes se incorporan al Cuerpo Activo de Bomberos
29 aspirantes se incorporan al Cuerpo Activo de Bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 06 / 12 /2022

29 aspirantes se incorporan al Cuerpo Activo de Bomberos


Buenos Aires.- La promoción 2022 de aspirantes a Bomberos Voluntarios inicio su etapa de instrucción en el mes de marzo de este año finalizando este domingo con un simulacro de incendio en tiempo real en el predio del futuro Destacamento Nº 2 de Rio Tala.

Luego de más de 9 meses de capacitación donde ingresaron 52 aspirantes en el cuartel de San Pedro y 4 en el Destacamento Nº 1 de Gobernador Castro, luego de pasar varios exámenes teóricos y prácticos el grupo inicial se redujo a 29 en San Pedro y se mantuvo en 4 los integrantes de Gdor. Castro.

Este domingo fue el examen final practico el teórico se desarrolló el día 28 de noviembre y días antes en Gdor. Castro, el saldo final de las evaluaciones y promedios de ambos exámenes más las cuestiones conceptuales y de cumplimiento de orden interno arrojaron que 29 aspirantes en San Pedro y 4 en Gdor. Castro son ya nuevos integrantes del cuerpo activo de San Pedro y la localidad vecina, los 33 integrantes que aprobaron son los flamantes Bomberos Voluntarios promoción 2022.


29 aspirantes se incorporan al Cuerpo Activo de Bomberos


Una ardua tarea de varios meses puso de manifiesto la capacidad de los instructores a cargo de los aspirantes ellos son Cristian De Palma, Vanesa Noguera y Luis Torrens quienes, junto al personal del cuerpo activo, jefatura y consejo directivo fueron trazando un camino para lograr este objetivo único en la historia de la institución que recibió 56 aspirantes a Bomberos en una sola promoción.

Se cumplió una etapa y ahora se inicia la siguiente que tendrá por delante 25 años de servicio en forma voluntaria de cada uno de los nuevos integrantes para luego integrar el cuerpo de reserva de la institución. Hay mucho camino por recorrer, muchas especialidades para instruirse y luego dar lo mejor de cada integrante a toda la comunidad.

«Desde el Consejo Directivo y el Cuerpo Activo felicitamos y damos la bienvenida a los nuevos integrantes de la Asociación Bomberos Voluntarios de San Pedro», expresa el comunicado firmado por Mauro Rasio (Presidente Consejo Directivo) y Silvio Torrens (Jefe de cuerpo)

Fuente y foto: canalwebsanpedro.com.ar