2ª edición del programa “El bombero en la escuela”

Actividades

Bomberos de Argentina 04 / 11 /2019

2ª edición del programa “El bombero en la escuela”


Mendoza.- Tras haber capacitado a alrededor de 9.700 jóvenes, terminó la segunda edición del programa “El bombero en la escuela”. Desde la delegación de Bomberos de la zona sur, el subcomisario Claudio Esquivel dio a conocer a través de FM Vos (94.5) y Diario San Rafael algunos pormenores de esta capacitación, de la que participaron 750 docentes de 36 escuelas locales.

A fines de julio adelantaron que comenzarían esta edición del programa, que consiste en la visita de bomberos a las instituciones educativas, a fin de darles a conocer a los pequeños cómo es su trabajo. Teniendo en cuenta que visitaban desde salitas a las que concurren niños de 4 años hasta los más elevados grados del nivel primario, brindaban la información de acuerdo a la edad de los chicos.

Con el uso de muñecos y una canción adaptada, a los más pequeños se dieron a conocer los conocimientos primarios de reanimación cardiopulmonar (RCP) y otros datos útiles adaptados a su edad. Para los más grandes hubo también capacitación sobre RCP y se brindó información sobre lo que se debe hacer ante un sismo, procedimientos de evacuación y prevención de accidentes domiciliarios.

“Después de dos meses y pico de capacitaciones en las escuelas, hemos llegado a duplicar la cantidad de alumnos que las han recibido y eso nos llena de satisfacción”, dijo el subcomisario, y aprovechó para agradecer tanto a los docentes como a los directivos de los diferentes establecimientos escolares que hicieron posible la realización de este programa. Agregó que “es una satisfacción enorme el cariño, la admiración que se ve en las caritas, los comentarios y las actitudes de los niños hacia la función del bombero”.

Fuente: diariosanrafael.com.ar