Portada » Noticias » 25 aniversario luctuoso de bomberos caídos en cumplimiento del deber
25 aniversario luctuoso de bomberos caídos en cumplimiento del deber

Noticias

Bomberos de Mexico 16 / 02 /2023

25 aniversario luctuoso de bomberos caídos en cumplimiento del deber


Se conmemoró un aniversario luctuoso más, de los bomberos caídos hace 25 años en un incendio forestal, ocurrido en el cerro de Tepalzingo.

Por tal motivo la administración presidida por el alcalde Jorge Márquez Alvarado, a través del Heroico Cuerpo de Bomberos y la dirección de Protección Civil de Tulancingo, llevaron a cabo una serie de actividades.

El lamentable hecho ocurrido el 16 de febrero de 1998, en el cerro que enlaza a este poblado con la comunidad de Santa María Asunción cobró la vida del cabo Fernando Pedro Fernández Cruz, y los bomberos Fernando Ortiz Garrido y Arturo Hurtado Santos, a quienes recordaron amigos y familiares.

En su honor se efectuó a las 9 de la mañana, una ceremonia religiosa en la iglesia de la Escuela de la Fe, donde estuvo presente el presidente municipal.

Posteriormente, integrantes de la corporación policiaca y familiares se trasladaron al panteón San Miguel donde se les rindió un homenaje con una guardia de honor, encabezada por funcionarios y regidores de la Asamblea Municipal, así como el representante del patronato.

Durante el evento, el regidor Gustavo Oro, en representación del director de la dirección de Bomberos y Protección Civil, dirigió unas palabras a los asistentes, donde agradeció su asistencia, y dijo que se sentía orgulloso de quienes dieron su vida para salvar otras.

Agregando que se mantenían solidarios con los familiares, que siempre han contado con el apoyo de las autoridades, en este caso del actual presidente y que lo continuarán teniendo al igual que la corporación.

Finalmente se colocó una ofrenda floral para recordar a quienes perdieron su vida en el cumplimiento de su deber.