Portada » Noticias » 100.000€ para las agrupaciones de bomberos voluntarios

Noticias

Bomberos de España 17 / 01 /2019

100.000€ para las agrupaciones de bomberos voluntarios


Avila .- La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado destinar 100.000 euros al funcionamiento y la actividad de las recién creadas agrupaciones de Protección Civil de bomberos voluntarios. De esta manera, la institución provincial trata de contribuir a su desarrollo eficiente y a la adquisición de medios materiales.

Según ha comentado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín, este paso «corrobora el interés de la Diputación en dar un salto en materia de protección de emergencias y ser realistas».

En este sentido, ha añadido que «la cuestión de los medios profesionales es una exigencia legal, cuyo despliegue en la provincia se está esperando que quede refrendado por el decreto de la Junta que va desarrollar estos servicios de emergencias».

No obstante, Martín ha precisado que una provincia como Ávila, con su orografía y dispersión «exigía contar con el apoyo de medios prestados por las agrupaciones de bomberos voluntarios», de ahí que la institución esté «potenciando desde hace dos años» ese voluntariado, hasta ahora escaso.

Asimismo, ha incidido en su necesidad para contribuir a que «la efectividad de esos futuros servicios de emergencia profesionales, sea valorada y extendida al conjunto de la población».

Las ayudas concedidas irán a para a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de los municipios de La Adrada, Candeleda, Cebreros, Navaluenga, Pajares de Adaja, Sotillo de la Adrada y El Tiemblo. Cada una de ellas, que tienen la obligación de intervenir cuando sea necesario en un ámbito de actuación de 20 kilómetros, recibirá 15.000 euros de ayuda, excepto la de Pajares de Adaja, cuya subvención será de 10.000 euros.

Esta línea de subvenciones, que se puso en marcha el ejercicio anterior y se mantendrá este año con la misma cuantía, beneficia a las siete agrupaciones de Protección Civil que en su día dieron el paso para contar con bomberos voluntarios, mientras que otras diez no lo han hecho.

Son objeto de subvención los gastos necesarios para el desarrollo eficiente de la agrupación, la adquisición de medios materiales relacionados con la actividad, como herramientas y dispositivos de emergencia, equipamiento mecánico o actividades formativas específicas.

Fuente y foto: https://avilared.com