Portada » Noticias » 1° Compañía de Bomberos de Temuco celebró 122 años de servicio
1° Compañía de Bomberos de Temuco celebró 122 años de servicio

Noticias

Bomberos de Chile 27 / 07 /2022

1° Compañía de Bomberos de Temuco celebró 122 años de servicio


El cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Temuco se vistió de gala para celebrar 122 años al servicio de la comunidad. Fue precisamente le Director Humberto Sánchez el encargado de recordar que un 22 de julio del año 1900 se fundó esta unidad. Con recursos económicos mínimos y la gran voluntad de una treintena de vecinos, gran parte de ellos colonos franceses, decidieron crear esta compañía para combatir los incendios que se producían en la en ese entonces naciente capital de La Araucanía. Actualmente esta Compañía tiene en sus filas destacados bomberos con una dilatada labor, algunos de ellos con más de 50 años de servicio.

Con la mirada puesta en el futuro de la institución, el oficial Sánchez adelantó que se encuentran trabajando en proyectos de renovación de sus máquinas más antiguas, además en la ampliación del cuartel y en la adquisición de nuevos uniformes de trabajo, para continuar brindando el importante servicio de emergencia a la comunidad.

«Estamos trabajando para que la renovación de máquinas cumpla con todos los estándares necesarios para una eficaz labor para el combate de incendios y de nuestra especialidad de rescate en altura y que nos permitan operar en el sector que cubrimos y también cumplir con las necesidades operativas exigidas por el Cuerpo de Bomberos de Temuco», dijo el Director Humberto Sánchez.