Noticias

Bomberos de España 25 / 10 /2016

Juicio contra vecinos que agredieron a bomberos


Sevilla- El juicio contra quince vecinos de Écija (Sevilla) acusados de agredir a bomberos tras el incendio de una vivienda en el que fallecieron seis personas, y para los que el fiscal pide más de dos años de prisión y una multa de 2.400 euros, se celebrará los días 16, 17 y 18 de noviembre.

El abogado defensor de varios de los acusados, Fernando Osuna, pide la libre absolución al considerar que hubo atenuantes y considera que varios de los acusados «se vieron dominados por la rabia, la pena y el dolor, al ver cómo sus vecinos ardían con su casa sin poder escapar a causa de las verjas que cubrían las ventanas».

«Ante la impotencia de la situación, parte de los allí presentes perdieron el control, alzándose contra los bomberos, que no pudieron hacer nada por la vida de estas personas», relata el abogado.

El día del incendio, el 20 de abril de 2008, un millar de vecinos se concentraron frente a la vivienda siniestrada en Écija «consternados» e «indignados» por lo ocurrido pensando que había habido demora de los bomberos.

El incidente contra los bomberos se produjo cuando los seis cadáveres eran sacados de la casa e introducidos en coches fúnebres, después de que los agentes de la policía científica hicieran su labor en la vivienda y el juez ordenara su levantamiento.

fuente: ww.lavanguardia.com