Zaragoza convoca una nueva oposición de bomberos

Noticias

Bomberos de España 07 / 01 /2022

Zaragoza convoca una nueva oposición de bomberos


La Diputación de Zaragoza ha convocado una nueva oposición de bomberos, la tercera en cuatro años, para cubrir las 15 plazas vacantes existentes actualmente en el Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI).

Este proceso selectivo se ha vuelto a lanzar con el máximo posible de plazas y, además, generará una bolsa de interinos que permitirá cubrir las bajas de larga duración que se produzcan en la plantilla, ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

El anuncio de la oposición se ha publicado esta semana en el Boletín Oficial del Estado y las personas interesadas en presentarse tienen de plazo hasta el próximo 2 de febrero para presentar la documentación requerida.

El diputado delegado del Servicio Provincial de Extinción de Incendios, Alfredo Zaldívar, ha señalado que los hechos y los datos «hablan por sí solos, como venimos diciendo desde hace tiempo» ya que entre 2010 y 2015 la Diputación de Zaragoza no sacó «ni una sola plaza de bombero, y, sin embargo, con esta nueva oposición el actual equipo de gobierno, en cuatro años, ya ha impulsado tres procesos selectivos, que siempre han incluido el máximo número posible de plazas, 74 en total».

Ha añadido que, en 2017, se sacaron 30 plazas de las que se cubrieron 17; en 2019, se convocaron otras 30 plazas de las que se cubrieron 23; y ahora se ha lanzado una tercera oposición con 15 plazas más.