Portada » Noticias » Yacyretá continúa brindando apoyo a los bomberos de Corrientes
Yacyretá continúa brindando apoyo a los bomberos de Corrientes

Noticias

Bomberos de Argentina 04 / 03 /2022

Yacyretá continúa brindando apoyo a los bomberos de Corrientes


Corrientes.- La Entidad Binacional Yacyretá representada por su Consejera, Ana Almirón y el Gerente de Aña Cuá, Fabián Ríos realizaron la donación al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Olivari de distintos equipamientos para el combate del fuego.

Entre ellos, cascos, botas, borceguíes, palas, mochilas, cabos y otros elementos que contribuirán a que el personal que lleva a cabo la ardua tarea de luchar para contener los incendios cuente con elementos de seguridad adecuados. Participó también de la actividad el Intendente de Villa Olivari, Alberto Antonio Yavorsky.

Los responsables del Cuartel de Bomberos Voluntarios, Silvio Daniel Aguirre y Carolina Cuenca agradecieron a las autoridades de la EBY y destacaron la importancia del apoyo recibido tanto por parte de la Entidad como también de la Municipalidad de Villa Olivari que facilito los traslados a las zonas en donde debían combatir el fuego.

Carolina Cuenca recalcó orgullosamente “nosotros contamos con la firme voluntad de ir a ayudar a nuestros vecinos, vecinas y a toda la población afectada por los incendios”. Su compañero, Silvio Daniel Aguirre agradeció a Yacyretá: “estamos muy felices y contentos por el apoyo que desde la Entidad siempre nos están dando”.

Por su parte la Consejera Almirón expreso que “desde Yacyretá queremos seguir aportando a la gran tarea que están desarrollando bomberos, brigadistas y rescatistas en las distintas zonas de la provincia. Sabemos de su enorme labor, no solo en el aplacamiento del fuego, sino en el rescate de nuestra fauna y flora. Como correntina me enorgullece ver la solidaridad que se generó con esta situación y es por eso por lo que hoy también celebro formar parte de una Entidad que tenga un compromiso real con la su comunidad.”

Concluyendo Ríos sostuvo que “gracias a los aportes de Yacyretá, seguimos ampliando la colaboración con herramientas, insumos, equipos de seguridad y medicamentos para bomberos voluntarios. Cumplimos con una nueva entrega a los bomberos de Villa Olivari, así como lo hicimos con los cuerpos activos de Loreto, San Miguel, Santa Rosa e Ituzaingó. Seguiremos gestionando para seguir colaborando con estos héroes de Corrientes.”

Fuente y foto: www.noticiasdel6.com