Portada » Noticias » Ya son 122 los muertos por los incendios forestales en Chile
Ya son 122 los muertos por los incendios forestales en Chile

Noticias

Bomberos de Chile 05 / 02 /2024

Ya son 122 los muertos por los incendios forestales en Chile


Al menos 122 personas murieron por los incendios forestales en Chile, en una de las catástrofes más grandes que vivió ese país en los últimos años, informó este mediodía el Servicio Médico Legal (SML).

“Hasta el día de hoy las cifras que tenemos en el Servicio Médico Legal alcanzan a 122 fallecidos, de los cuales tenemos 32 identificados, hemos realizado 40 autopsias, y de 27 de los fallecidos estamos haciendo los trámites para la entrega (de los cuerpos) a sus familiares”, dijo a la prensa la directora del SML, Marisol Prado.

Prado informó que ahora el SML, además del levantamiento de cuerpos, “realiza la entrega de fallecidos”, como también al “proceso de tomas de muestra de familiares” que hayan denunciado algún desaparecido.

La directora del organismo precisó que para esclarecer las identidades de los fallecidos se están haciendo identificaciones biométricas, de huella dactilar y muestras de ADN.

Los incendios forestales, que empezaron a mediados de la semana pasada en el centro y al sur del país, al mismo tiempo que llegó una inédita ola de calor extremo, consumieron hasta ahora más de 26.000 hectáreas en las regiones del centro del país, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, así como al sur, en el Maule, La Araucanía y Los Lagos, en plena ola de calor.

Hasta la fecha se registran 122 fallecidos, 32 cuerpos identificados y 27 en gestiones para ser entregados a sus familiares.