X Desafío de Habilidades Bomberiles 2023

Actividades

Bomberos de Argentina 08 / 11 /2023

Llega el X Desafío de Habilidades Bomberiles 2023


Los Bomberas y bomberos voluntarios de todo el país se encontrarán en el «X Desafío de Habilidades Bomberiles 2023», del 10 al 12 de noviembre en la ciudad de Plottier, Neuquén.

El evento, enmarcado dentro de las actividades del Departamento Olimpíadas y Deportes de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), organizado por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina junto con Fundación Bomberos de Argentina, ANB y la Coordinación Única de Operaciones, busca promover el entrenamiento y la vida sana dentro del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

El paisaje patagónico se verá ocupado por Bomberas y Bomberos Voluntarios de todo el país que vivirán tres días de a pleno deporte, competencia, emoción y camaradería e intercambio en sus olimpiadas, dejando todo en cada prueba para conquistar un lugar en el podio. Este año, el escenario del Desafío será en la sede de Expo Plottier y el evento será abierto a la comunidad, para que todas las personas puedan acercarse y acompañar a los bomberos.

X Desafío de Habilidades Bomberiles 2023

En esta edición participarán las Federaciones de: Agrupación Serrana, Bonaerense, FEBOCABA, Provincia de Buenos Aires, Central Chaco, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Fe, y Tierra del Fuego. Y los equipos de Zapadores de Santa Fe y Brigada YPF de San Luis.

Por otro lado, también estará Fundación Bomberos de Argentina con un stand donde los asistentes podrán conocer la Tienda Solidaria con productos especiales para bomberos e información sobre las capacitaciones que brinda, las acciones de bienestar que realiza con bomberos y bomberas y las campañas de concientización que lleva adelante desde hace años.

El equipo de Compras Comunitarias también contará con un espacio de exhibición de materiales y equipamiento donde brindarán información y asesoramiento técnico.

El acto de apertura (viernes a las 19) y los dos días de competencias desde las 08.00 am serán transmitidos en vivo por el Canal de Youtube del Consejo Nacional