Portada » Noticias » Vuelca una unidad del cuerpo de bomberos y deja a dos bomberos heridos

Noticias

Bomberos de Mexico 14 / 01 /2014

Vuelca una unidad del cuerpo de bomberos y deja a dos bomberos heridos


Aparatosa y sangrienta volcadura de una unidad del H. Cuerpo de Bomberos que dejó dos elementos lesionados, Ocurrió la mañana del domingo en la Colonia Granada del perímetro de la Delegación Miguel Hidalgo. La unidad de bomberos dañó dos vehículos que se encontraban estacionados, entre ellos un taxi del municipio de Huixquilucan, Estado de México.

1412-df-a

El accidente ocurrió en los momentos en que la unidad de la estación Tacubaya del H. Cuerpo de Bomberos, se dirigía a cubrir una emergencia en la Delegación Miguel Hidalgo.

Socorristas de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, rescataron a los dos lesionados, para luego, trasladarlos de emergencia al Hospital Mocel, donde reciben atención médica.

De acuerdo con los primeros informes de los cuerpos de socorro y de la policía, el accidente ocurrió en la mañana del domingo en la calle Lago Rodolfo, en los momentos en que la unidad de bomberos trataba de incorporarse a la vía rápida de Río San Joaquín.

Ahí, el carro tanque con número económico 0209 de la Estación Tacuba, que se dirigía a atender una emergencia, volcó sobre el costado izquierdo al intentar incorporarse a Río San Joaquín.
A consecuencia de la aparatosa volcadura, los bomberos Germán Gómez, de 48 años de edad, y Abel Barrón, de 45, quedaron atrapados en la unidad de bomberos.

Algunos testigos de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía.

En cuestión de minutos, arribaron paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y luego de rescatar a los bomberos heridos, les brindaron los primeros auxilios, para luego trasladarlos al Hospital Mocil, donde reciben atención médica en las heridas de gravedad que sufrieron.

Al momento de la volcadura, la unidad de bomberos ocasionó daños a un taxi Nissan Tsuru del municipio de Huixquilucan y un vehículo Ibiza que estaban estacionados, además de derribar cableado eléctrico.

Después de intensa labor por personal de rescate, la unidad de bomberos fue colocada en su posición normal, para luego ser retirada del lugar del accidente.

Los dictámenes periciales en mecánica y vialidad, determinarán los motivos por los que ocurrió este accidente.

Fuente y foto: www.oem.com.mx