Voraz incendio una fábrica textil en La Plata

Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 01 /2023

Voraz incendio una fábrica textil en La Plata


Buenos Aires.- El hecho ocurrió en la localidad de Lisandro Olmos. Trabajaron en el lugar 25 dotaciones de bomberos de la zona.

Un incendio de importante magnitud ocurrió este domingo en una fábrica textil de la ciudad de La Plata. En el lugar trabajaron 25 dotaciones de bomberos de zonas linderas.

El fuego comenzó este domingo por la tarde en el predio de Manufactura de Fibras Sintéticas S.A (Mafissa) ubicado en la avenida 44 entre las calles 184 y 185 del barrio Lisandro Olmos de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Según precisaron medios locales, las llamas se iniciaron en los pastizales de un predio lindero de cinco hectáreas y se propagaron hacia el terreno de la fábrica textil. Cabe destacar que en las inmediaciones del lugar se encuentra un depósito de YPF y -en principio- los materiales incendiados serían residuos y basura que se encuentran el depósito de la petrolera y la hilandería.

Cerca de las 23 horas el incendio continuaba y se encontraban trabajando en el lugar 25 dotaciones de bomberos de los barrios de Abasto, Romero, San Carlos y Berisso.

Fuentes del cuartel de bomberos de San Carlos confirmaron a Agencia Télam la magnitud del incendio y comentaron que “todos los cuarteles de La Plata” estuvieron afectados al siniestro. ”Acudimos a la convocatoria que involucra a todos los cuarteles de la zona de La Plata”, señalaron.

El establecimiento textil tiene materiales muy inflamables y los vecinos de Lisandro Olmos temían que hubiera una evacuación de la zona.

Esta misma fábrica había sufrido un incendio años atrás. En marzo de 2018 una veintena de dotaciones de bomberos tuvieron que trabajar durante más de 12 horas para contener el fuego.

Según precisó el portal 0221, en el predio afectado se llegó a fabricar el 80% de la materia prima que utiliza la industria textil nacional como fibras e hilados de poliéster que se usan para la confección de camperas, pañales, zapatillas, protectores femeninos y remeras, entre otras prendas y accesorios para diferentes procesos y aplicaciones industriales.