Bomberos de Argentina 15 / 10 /2014

Voraz incendio en una pinturería céntrica


Buenos Aires.- Un incendio de importantes magnitudes se registró  en una pinturería céntrica. Pasadas las 6 las llamas se apoderaron del local ubicado en la esquina de 19 de mayo y Zelarrayán.

Seis dotaciones de bomberos, dos de Ing. White, dos de Gral. Cerri y dos del cuartel Central trabajan para controlar el siniestro, que se originó por causas que se investigan.

No se descarta que haya sido intencional, porque un incendio menor se había desatado en la madrugada cerca de las 4.

1510bahia1

“Vine a las 4 y habían apagado un incendio. Me dijeron que deje ventilando y que vaya a la comisaría Segunda a hacer la denuncia. Cuando vuelvo me encuentro con todo prendido fuego”, relató en Radio Altos el dueño del comercio Diego Pierantoni.

Según señaló, sólo pudo advertir que estaba abierta la caja registradora y que había papeles desordenados.
El dueño de la vivienda aledaña, José Morena, expresó también en diálogo con Frente a Cano que vecinos observaron a dos personas arriba de los techos de la pinturería antes de que se desate el fuego.“No sé qué va a pasar con mi casa”, manifestó.

Por su parte, Martín Morena, hijo de José, mostró su bronca por cómo se sucedieron los hechos, y cuestionó que luego del primer incendio el dueño del comercio dejó el inmueble ventilándose y a ninguna persona cuidando para evitar que ingresen intrusos.

“Un chico que volvía de bailar vio a dos personas arriba del techo y a un bidón en la vereda”, enfatizó.
En tanto, el titular de Defensa Civil Federico Montero explicó en Radio Altos que al controlar el primer siniestro en la madrugada le aconsejaron a Pierantoni que deje las instalaciones ventilando y a una persona controlando.

“Nosotros no podemos dejar una dotación de bomberos haciendo guardia”, aclaró.
Respecto del siniestro, indicó que el fuego destruyó casi por completo el techo de chapas y tirantes y que ahora deberán analizar en qué estado quedaron las paredes.

“El fuego era muchísimo y muy denso pero no se propagó gracias a la labor de bomberos y personal de Defensa Civil”, destacó.

Por último, informó que Morena declaró en sede policial que en la tarde de ayer estaba junto a su hermana y cuñado y escuchó ruidos provenientes del interior de la pinturería. Según denunció el vecino, había personas en el interior haciendo un boquete en el techo, y habrían expresado «que parezca hecho de afuera».

Todo es materia de investigación y tanto bomberos como personal policial intentan determinar cómo se originó el fuego en ambos incendios y si se trataron de hechos intencionales.

Fuente y foto:



Te va a interesar