Portada » Noticias » Voraz incendio en un depósito de solventes en Lanús
Bomberos de Argentina 26 / 08 /2014

Voraz incendio en un depósito de solventes en Lanús


2608lanus1

 

Buenos Aires.- Una persona resultó herida por el incendio registrado en una fábrica de pegamentos en Valentín Alsina, partido bonaerense de Lanús, donde unas 15 dotaciones de bomberos controlaron el fuego y evacuaron a vecinos de tres manzanas.

El hecho se registró en una fábrica ubicada en Palacios al 4400 y los bomberos trabajaron para evitar que el fuego se propague hacia un depósito de papel, vecino al predio incendiado.

Autoridades sanitarias del municipio de Lanús reportaron que asistieron a un empleado de la fábrica, de 59 años, con quemaduras leves en las manos.

El incendio, que provocó llamas densas de hasta cinco metros de altura y fue controlado por al menos 15 dotaciones de bomberos, se produjo a pocas cuadras del Puente Alsina.

El director de Defensa Civil de Lanús, Rodrigo Patiño, dijo en declaraciones a la prensa que «la fábrica es de adhesivos de contacto».

«Hay almacenadas sustancias como tolueno, caucho y resina, que son altamente explosivas», explicó el funcionario.

Patiño expresó que a raíz de la «velocidad con la que se extendió el fuego los empleados no llegaron a activar la red hidrante que tiene la empresa».

Un vecino que se identificó como Edgardo afirmó en declaraciones al mismo canal que «se puso todo oscuro, con llamaradas muy altas y se escuchaban explosiones».

«El siniestro comenzó con una explosión, todavía no se sabe por qué», precisaron los bomberos de Lanús, y detallaron que las dimensiones del incendio son de 20 por 50 metros, por lo que se evacuaron las tres manzanas que rodean la planta ubicada en las calles Palacios y Lucero.

Patiñoexplicó que muchos vecinos se autoevacuaron de las manzanas de alrededor del predio al ver el humo, y que «sólo el propietario de la fábrica, que fue el primero que intentó apagar el fuego, sufrió quemaduras leves en sus manos, que fueron atendidas en el lugar».

«No hay heridos graves, sólo algunos vecinos inhalaron monóxido de carbono, pero todo fue atendido en el lugar y no hubo necesidad de trasladarlos», detalló.

Patiño aseguró que el fuego está circunscripto y que «aparentemente no habría nuevas explosiones». «En el lugar había materiales muy inflamables, como resina sintética, tolueno y solventes; de todos modos el fuego está controlado y se está trabajando para que se quede en ese lugar y no se expanda», afirmó.

Fuente: www.laprensa.com.ar