Voraz incendio arrasó con antiguo Supermercado

Noticias

Bomberos de Chile 10 / 03 /2019

Voraz incendio arrasó con antiguo Supermercado


Puerto Natales.- Las llamas se desataron y movilizando tres unidades de dos Compañías del Cuerpo de Bomberos de la capital de Última Esperanza. El inmueble era ocupado por gente en situación de calle.

Faltaban pocos minutos para las siete de la mañana de ayer, cuando voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales fueron alertados por un siniestro, que se gestaba en calle José Miguel Carrera con Valdivia, a pocas cuadras del centro de la capital de Última Esperanza.

Tres unidades de las dos compañías natalinas fueron enviadas al lugar, luego que vecinos reportaran un incendio que afectaba a las antiguas instalaciones donde por años funcionó un supermercado, que era conocido por la comunidad como “La Pacheco”.

La voracidad de las llamas hacía temer que la emergencia podría pasar a mayores, considerando que existían viviendas colindantes a las cuales el fuego podría propagarse.

La rápida acción de Bomberos impidió que esto ocurriera, pudiendo confinar el incendio solo en la estructura dañada, la cual quedó destruida en su totalidad.

En un inicio, los vecinos alertaron sobre la posible presencia de personas en su interior, debido a que el lugar se encontraba abandonado hace treinta años aproximadamente, y en la actualidad era habitado por personas en situación de calle, quienes lo ocupaban como refugio para las bajas temperaturas y poder pernoctar, pero esto, quedo descartado luego de las labores de búsqueda y rescate realizada por Bomberos, información que entregó a nuestro medio el comandante de la institución, Víctor Oyarzún.

“Al rededor de las 7 horas se recibió una llamada a la Central de Alarmas, donde se estaba produciendo un incendio. Al llegar al lugar la primera unidad constató que se trataba de un incendio en fase libre combustión con peligro de propagación, donde acudieron las dos compañías con tres unidades con alrededor de treinta bomberos. No hubo lesionados civiles ni bomberos. En un principio se había dicho que habían personas atrapadas al interior, porque la vivienda era ocupada por personas en situación de calle”, manifestó el oficial.

La estructura, de grandes dimensiones, quedó reducida a escombros, dando paso posteriormente a la investigación del origen del fuego, lo cual está siendo realizado por peritos de Bomberos, pero estaría claro, en el sentido de que no existen suministros básicos en la estructura, por lo que se atribuye a una posible fogata mal apagada.

Cabe señalar que vecinos manifestaron que la propietaria del recinto, falleció hace algunos años, por lo que se encontraba abandonado.

fuente y foto:  ELPINGUINO.COM