Portada » Noticias » Volcó una unidad de rescate de los Bomberos Voluntarios
Volcó una unidad de rescate de los Bomberos Voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 24 / 10 /2023

Volcó una unidad de rescate de los Bomberos Voluntarios


Buenos Aires.- Una unidad de los Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles volcó cuando se dirigía a asistir a un conductor que había despistado en la Autovía 7, a la altura de la estación de servicio “La Estancia”. Producto del accidente, siete efectivos debieron ser trasladados al Hospital San Andrés.

Según explicó el bombero Darío Boveri ante la radio FM Vall, el hecho se produjo en la curva ubicada frente a la estancia La Vanguardia: “El camión empieza a perder el control, el motorista trata de hacer lo imposible para acomodarlo, y lamentablemente termina de perder el control y terminamos volcando con toda la dotación, cinco que iban atrás y dos que íbamos adelante, sobre el zanjón de La Vanguardia“.

De los siete vecinos, tres permanecerán bajo observación hasta mañana, dado que perdieron el conocimiento. Los otros cuatro sufrieron lesiones menores y ya fueron dados de alta.

La dotación que iba por delante, no encontró el auto que ocasionó la salida, aunque observó que había una huella junto al guardarrail que divide la autopista. Por este motivo, Boveri sostuvo que es probable que al conductor le haya pasado lo mismo que a ellos.

Por otro lado, agradeció la rapidez de las ambulancias y sostuvo: “quiero llamar a la reflexión de que no podemos tener que ir hasta Villa Espil para poder volver. Perdimos más tiempo en ir hasta Villa Espil con las ambulancias, que en llegar al Hospital. Teníamos un puente un kilómetro y medio atrás, no podíamos ir en contra mano con las ambulancias“.


Volcó una unidad de rescate de los Bomberos Voluntarios


El comunicado oficial del Cuartel

Estimada comunidad: Nos dirigimos a ustedes para expresar nuestro más sincero agradecimiento por la preocupación y el apoyo brindado a los siete bomberos trasladados al hospital luego del accidente del móvil 29, mientras acudían a una emergencia. Es reconfortante saber que contamos con una comunidad solidaria y comprometida que valora y aprecia el trabajo que realizan nuestros bomberos.

Nos complace informarles que, a pesar del accidente, tres de los siete bomberos van a quedar en observación por precaución, pero se encuentran en buen estado de salud. Gracias a la rápida respuesta y atención médica, todos los bomberos están siendo debidamente atendidos y se espera una pronta recuperación.

Es importante resaltar que el trabajo de los bomberos implica enfrentar situaciones de riesgo y emergencias constantemente, y contar con el apoyo y la confianza de la comunidad es fundamental para su labor. Saber que cuentan con el respaldo de cada uno de ustedes les brinda la tranquilidad necesaria para continuar desempeñando su tarea con dedicación y entrega.

Atentamente, sus bomberos voluntarios.