Portada » Noticias » Villa Nueva: avanza la obra del nuevo cuartel de Bomberos
Villa Nueva: avanza la obra del nuevo cuartel de Bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 28 / 04 /2023

Villa Nueva: avanza la obra del nuevo cuartel de Bomberos


El intendente Natalio Graglia recorrió la obra de lo que será el nuevo edificio del cuartel de Bomberos. El edificio está emplazado en el barrio Pinar de Tejas y tendrá tres pisos, lo que posibilitará tener un espacio acorde a las necesidades. La obra es ejecutada con fondos municipales.

Natalio Graglia junto al Secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa, al Secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Mauro Bizzarri y el Subsecretario del área, Franco Graglia recorrieron la obra del edificio del cuartel de Bomberos.

Este nuevo espacio cuenta con características especiales que lo hacen un modelo único para el país. Está emplazado en un terreno propio de 200 metros cuadrados. El edificio tendrá tres pisos, lo que posibilitará tener un espacio acorde a las necesidades.

Contará con vestuarios, proyectando más de 80 cambiadores para la comodidad de los efectivos. Habrá un espacio destinado para que la guardia pueda atender, también aulas de capacitación y un auditorio. También se dispuso un espacio para el área de administración con oficinas. Habrá un sector para que los efectivos que tengan que estar en guardia puedan pernoctar con dormitorios y cocina.

“El edificio tiene una distribución excelente y con posibilidades de que en un futuro se pueda ampliar. Además se está trabajando en la disposición de una reserva de agua para que se puedan cargar los camiones cisternas.”, expresó Graglia.

El proyecto fue diseñado de acuerdo a las especificaciones de los arquitectos con la ayuda y colaboración del personal de Bomberos, que estuvieron en cada uno de los detalles de tal manera que sea funcional, accesible por su ubicación y de mucha utilidad para lo que son las actividades diarias.