VIII Desafío de Habilidades Bomberiles 2019

Actividades

Bomberos de Argentina 11 / 10 /2019

VIII Desafío de Habilidades Bomberiles 2019


Santa Fe.- Más de 300 bomberos de todo el país se reunirán en Rosario, Santa Fe, para la nueva edición del VIII Desafío de Habilidades Bomberiles 2019, del 11 al 13 de octubre.

La cita será en el emblemático Parque de la Bandera, donde bomberos voluntarios y miembros de las Fuerzas de Seguridad podrán medir sus destrezas físicas a través de diversas pruebas.

Desde el viernes 11, a partir de las 9 hs. las delegaciones podrán acreditarse, presentar la documentación necesaria y realizar los controles médicos obligatorios para participar en las competencias.

El sábado 12, desde las 9 de la mañana, comenzarán las competencias que dan vida a este importante evento organizado por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Fundación Bomberos de Argentina y la Academia Nacional de Bomberos, en el marco del programa Bombero Sano.

Desde temprano, las tribunas darán albergue a los representantes de las 17 delegaciones representantes de las Federaciones 2 de Junio, 3 de Junio, Bonaerense, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, y Santiago del Estero; y también a las delegaciones de otros sistemas nacionales de bomberos: Bomberos de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), Dirección de Bomberos Policía Santa Fe, Bomberos de Policía de la provincia de Buenos Aires, y Bomberos de la Ciudad de Buenos Aries.

Durante las competencias, los y las participantes podrán acercarse en todo momento al espacio del programa, donde tendrán acceso a hidratación, controles y, además, un espacio propicio para preparase antes y después de competir.

Además, estará presente el espacio de Fundación Bomberos de Argentina que brindará información de los programas, campañas y acciones que lleva adelante para los bomberos del país. Y en su Tienda Solidaria podrán conocer la línea oficial inspirada en bomberos y disfrutar de promociones especiales para los asistentes al desafío.

Esperamos que sean jornadas a pura camaradería, deporte y diversión para todos los bomberos de Argentina. ¡No olvides usar el hashtag #Desafio2019 para compartir las fotos en redes sociales!

Fixture de Enfrentamientos día Sábado 12/10

Fuente: bomberosra.org.ar