Bomberos de Madryn salvaron la vida de una nena

Madryn.- Personal del cuerpo activo de la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn realizaron maniobras de primeros auxilios a una niña que presentaba un cuadro de asfixia por obstrucción de sus vías respiratorias y que había sido llevada al cuartel por su madre y su padre. El salvataje fue registrado por las cámaras de seguridad de la institución bomberil.
“Es muy necesario que madres y padres se interesen por aprender primeros auxilios aplicados a niños y niñas”, resaltó el jefe de cuerpo activo Marcelo do Pazo. “Solo con información que se puede encontrar en internet, Youtube o las redes sociales, es posible incorporar conocimientos básicos de cómo actuar con bebés y niños en caso de asfixia por obstrucción. La nena que llegó el otro día al cuartel estaba atragantada con una golosina, y si bien llegó lucida traída por su mamá y su papá, en el cuartel perdió el conocimiento y se puso en riesgo su vida. Por suerte logramos actuar a tiempo”, amplió el comandante do Pazo.



SUMATE A NOTICIAS DE BOMBEROS: Queremos conocer tu estación de bomberos, sumate y enviamos tus vídeos en formato horizontal (16:9) contándonos sobre ustedes, sus instalaciones y material. Los videos serán publicados en nuestra web y nuestro canal de Youtube. Nuestro email para enviar videos es: noticiasdebomberos@gmail.com o nuestro WhatsApp 54 11 3229-0236