Portada » Noticias » Le hicieron RCP y salvaron la vida de una beba de un año de edad
Le hicieron RCP y salvaron su vida de una beba de un año de edad

Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 09 /2021

Le hicieron RCP y salvaron la vida de una beba de un año de edad


Buenos Aires.- Una bombera se convirtió en heroína de una dramática escena al salvarle la vida a una beba de solo un año que no tenía signos vitales. “Para mi fue la eternidad”, dijo Sofia Lacamoida (31), quien forma parte del Cuartel Bomberos Voluntarios de Villa Celina, La Matanza, Buenos Aires.

Ayer alrededor de las cuatro de la tarde, la pequeña se encontraba sin respiración. Los padres comenzaron a pedir ayuda y visualizaron el cuartel que tenían enfrente. Los bomberos salieron despedidos a buscar a la nena que se encontraba en los brazos de su padre y comenzaron a asistir a la criatura.

En la desesperación, la madre Jancarla se desmayó y uno de los hijos se desplomó en el suelo a llorar, pensando que Meylín ya había fallecido. Por suerte, la oficial Sofía Lacamoida le practicó RCP (reanimación cardio pulmonar) para lactantes y la salvó. En el ejercicio que ayudó a Meylín se utilizan tres dedos y las contracciones se hacen contra el esternón, acompañadas de respiraciones según instruyó Sofía.

Fue una experiencia única para la bombera, que también es madre, ya que nunca tuvo que pasar por una situación similar. “Salvarla para mi fue todo” agregó.

“Con respecto al procedimiento tenemos un tiempo que le decimos de oro para evitar los daños más graves. Es mucho más factible que salgan adelante los chicos con un 70% de recuperación, que los adultos” explicó la bombera.



Fuente: www.losandes.com.ar