Portada » Actividades » Venta de lentejas a beneficio de los Bomberos de Comodoro Rivadavia
Venta de lentejas a beneficio de los Bomberos de Comodoro Rivadavia

Actividades

Bomberos de Argentina 09 / 05 /2019

Venta de lentejas a beneficio de los Bomberos de Comodoro Rivadavia


Chubut.- En el marco del evento Patagonia Viva que se inicia el viernes 10 de mayo, está previsto realizar una Campaña Solidaria a beneficio de los Bomberos, Gabriela Zuñeda explicó por Fm del Mar la actividad puntual que se desarrollará el domingo a partir de las 11 hs “invitamos a la gente a que se cumpla junto a nosotros una nueva campaña de venta de guiso de lentejas” con lo recaudado se realizará la compra de equipamiento para los bomberos.

En el estacionamiento del Centro Cultural, es donde se realizará la actividad, “los bomberos van a estar acompañando, van a contar con equipamiento y además van a estar también con un par de camiones para que los chicos puedan venir a sacarse fotos mientras se cocina el guiso de lentejas, con el objetivo de comprar un equipo autónomo qué es básico y fundamental porque tiene que ver con la vida de nuestros bomberos” indicó.

Se ofrecerá muchas actividades, con el objetivo de reunir fondos para poder comprar el equipamiento que es muy costo “tenemos que pensar que es básico para la vida de cada de cada uno de nuestros bomberos y qué cuando nosotros, Dios quiera que no tengamos que pasar por una situación, necesitemos, ya sabemos que se contará con los elementos para tratar de salvar nuestras vidas “. Por esto extiende la invitación a toda la gente a colaborar, “van a ser más de 800 porciones de guiso de lentejas que a partir de las 13 hs se comenzará a entregar”.

El equipamiento

Por otra parte los bomberos agradecen la participación de Comodoro Solidario, el comandante de Bomberos de Comodoro, Diego Galleguillo explicó en que “estamos necesitando los equipos de protección personal , equipos de respiración autónomo que este año se nos vence, se nos gastaron varios equipos y para la institución realmente es de un costo muy importante que no lo podemos afrontar solos y es un elemento muy necesario para nuestro personal, para la vida de ellos del cuidado de la gente”.

Expresó que “necesitamos renovar ese equipamiento hoy en día un equipo de respiración autónoma cuesta alrededor de 24 mil pesos y necesitamos mínimo cuatro o cinco por camión, más los tubos de reserva” si bien tienen el equipamiento “hay mucho que está caducando y lo tenemos que dar de baja y necesitamos reemplazarlo de alguna manera”. Que tiene de 20 años ó 15 años de servicio a esto “ tenés que sumar lo la rotura o desgaste que sufren por el mismo uso”.

Fuente y foto: radiodelmar.net