Portada » Noticias » Vecinos y Bomberos de Yerba Buena se enfrentaron por un terreno
Vecinos y Bomberos de Yerba Buena se enfrentaron por un terreno

Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 05 /2019

Vecinos y Bomberos de Yerba Buena se enfrentaron por un terreno


Tucuman.- Este miércoles 1 de mayo un reducido grupo de vecinos de Yerba Buena se enfrentó verbal y físicamente a los Bomberos Voluntarios de la misma ciudad por un terreno ubicado en Lamadrid al 900, frente al Country Marcos Paz. Los incidentes quedaron registrados en videos que circularon por las redes sociales.

Vecinos de la zona mantuvieron una acalorada discusión en el predio argumentando que ese espacio «está destinado a una plaza» y acusan a los bomberos de apropiarse de ese espacio de manera ilegal. Sin embargo, existen documentos que prueban que el Concejo Deliberante de Yerba Buena le donó en 2016 a través de la ordenanza Nº 2050 ese terreno a los Bomberos de la ciudad para que construyan el cuartel.

Con algunas demoras lógicas por tratarse de una organización que funciona con la colaboración económica de la sociedad y un subsidio nacional reducido, en 2018 se comenzaron las tareas de construcción del cuartel en ese terreno. Además, ese lugar es utilizado por miembros de la Fundación Argentina de Rescate Animal (FARA) que también son integrantes del cuerpo de bomberos.

«Nosotros contamos con todos los papeles que acreditan la legalidad de nuestro uso en ese terreno. Tenemos los papeles de la municipalidad, del Concejo Deliberante y de Catastro que ya presentamos ante la Justicia», detalló el jefe de Bomberos Voluntarios Pedro Hernán Rodriguez Salazar en diálogo con eltucumano.com. El jefe del cuerpo radicó una denuncia penal este jueves por la mañana contra los vecinos que se enfrentaron con personal del cuartel y llegaron a la violencia física. «Estamos abiertos al diálogo, ellos siempre vienen con provocaciones. Este no es el medio para resolver las diferencias», dijo luego de que se conociera la situación públicamente.

No es la primera vez que los vecinos de la zona se muestran en desacuerdo de la construcción de un cuartel en ese terreno. En 2017 también se hizo pública una discusión por el mismo motivo. En aquella ocasión, manifestaron que estaban siendo apoyados por un funcionario que los ayudaría a “trabar la obra” porque no están de acuerdo con que se construya el cuartel ahí.

fuente: eltucumano.com