Portada » Noticias » Vecinos queman antena y rompen parabrisas de bomberos
Vecinos queman antena y rompen parabrisas de bomberos

Noticias

Bomberos de Paraguay 09 / 06 /2020

Vecinos queman antena y rompen parabrisas de bomberos


Vecinos del barrio San Miguel de Villarrica, Guairá, quemaron las instalaciones de una antena y atacaron el móvil de los bomberos que se disponía para sofocar las llamas en el lugar.

Desde hace varios meses se instaló un conflicto en el barrio San Miguel, de Villarrica, Guairá, ya que en una propiedad privada se instaló una antena de telefonía celular que creen que sería para la tecnología 5G, que señalan sería perjudicial para la salud.

En ese sentido, ya se realizaron varias manifestaciones y reclamos a la Municipalidad, alegando que la empresa no cuenta con el permiso para la instalación, según los vecinos.

Durante las manifestaciones anteriores se vieron serios enfrentamientos, tanto con agentes policiales y encargados de la obra. Esta vez, prendieron fuego a la instalación.

Rápidamente acudió al lugar un móvil del Cuerpo de Bomberos Negros para apagar el fuego y socorrer a un herido, pero al ingresar a la zona fue atacada por los vecinos y rompieron el parabrisas. «Por poco incendian nuestros móviles. Destrozaron nuestra ambulancia en el Barrio San Miguel», expresaron los bomberos a través de su cuenta oficial.

La Policía Nacional informó que tras el suceso, unas 5 personas fueron detenidas.

fuente: www.ultimahora.com









Comentarios