Portada » Noticias » Vecinos de Perico apedrearon un móvil de bomberos voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 13 / 12 /2017

Vecinos de Perico apedrearon un móvil de bomberos voluntarios


El hecho se registró en la tarde del martes, en el barrio Nuestra Señora de Río Blanco de la localidad. Bomberos de la provincia, junto con personal de bomberos voluntarios de El Carmen sofocaban un incendio, cuando fueron atacados.

Según lo indicado por los vecinos del lugar, la reacción de la gente se debió al tiempo que tardó en llegar la ayuda, ya que la familia damnificada sufrió la pérdida total de su vivienda. Por su parte, el jefe de Bomberos de la provincia, Comisario Mayor Ariel Mamani sostuvo que no es la primera vez que se produce un acto como este, y remarcó que se debe concientizar a la población para subsanar esta situación.

“Todavía no entendemos porque apedrearon el móvil. No sabemos qué concepto tendrá la población sobre nuestro trabajo, bomberos siempre quiere llegar lo antes posible al lugar donde se produce un siniestro y el apoyo lo pueden brindar distintas instituciones” resaltó Mamani.

Asimismo expresó que el vehículo de rápida intervención llegó de manera inmediata y además, un tren de socorro arribó desde El Carmen, teniendo una distancia lógica hasta Perico.

“Este tipo de reacción no mejoran las cosas, la violencia no llega a nada. Apelo al sentido común de los periqueños, ya que estamos a disposición de todos y si necesitan información se la daremos” dijo.

Respecto al incendio, el jefe de bomberos indicó que no se registraron víctimas, ni lesiones, tanto en la familia afectada, como en el personal, solo hubo pérdidas materiales.

“Estos hechos ocurren porque se deja algo encendido o por un problema eléctrico, por lo que debemos trabajar con la población en la prevención” concluyó.

fuente: www.somosjujuy.com.ar