Portada » Noticias » Vecinos increpan a bomberos y reclaman más personal ante incendio
Vecinos increpan a bomberos y reclaman más personal ante incendio en Canelones

Noticias

Bomberos de Uruguay 09 / 01 /2023

Vecinos increpan a bomberos y reclaman más personal ante incendio


Canelones.- En la tarde de este sábado comenzó un incendio forestal en un campo ubicado en las calles Achiras y Solís, en la localidad de Salinas.

En el lugar están trabajando los destacamentos de Parque del Plata, Jaureguiberry, Solymar, la Brigada Forestal y un coche cisterna. Sin embargo, este domingo las llamas comenzaron a expandirse por el viento y las altas temperaturas, lo que provocó que varios vecinos de la zona increparan a los bomberos presentes por la falta de personal en el lugar.

“El fuego comenzó a expandirse y a acercarse a las viviendas de la zona. Esto derivó en varios minutos de tensión”, dijo el delegado de Bomberos del Sindicato Policial, Diego Rodríguez, a Montevideo Portal.

Hubo varios insultos por parte de las personas, pero la situación “no pasó a mayores”, explicó Rodríguez. En este orden, señaló que a los tres destacamentos que están trabajando en el lugar “les falta personal”.

“Es un problema en general y ya hemos hecho los reclamos”, agregó el delegado. Por su parte, afirmó que después que la situación se “calmó” los vecinos comenzaron a ayudar al personal de Bomberos.

Por su parte, el dirigente del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), Ricardo Gonzalez, cuestionó en redes sociales la falta de personal que «queda en evidencia cada verano».

«Cada verano queda evidenciado la falta de personal de nuestros bomberos. Reclamo de antaño de nuestro sindicato, mejorar las condiciones de trabajo, las horas que hacen de más. Si no fuera por los vecinos que colaboran podríamos hablar de tragedias en muchos lugares», apuntó el dirignte sindical.

En la misma línea se expresó la presidenta del Sifpom, Patricia Rodríguez, que añadió que «la falta de personal queda evidenciada más en temporada» y «no alcanza con zafrales».

Por otro lado, el vocero de Bomberos, Pablo Benítez, informó que el incendio está controlado y que se está trabajando en la extinción de “dos focos secundarios”.

“El incendio está controlado, pero se continúan las tareas de extinción. Se llevan adelante tareas con retroexcavadora para realizar cortafuegos y aislar combustible vegetal. Se trabaja en la extinción de focos secundarios y pavesas. El foco habría cruzado la Ruta 87”, agregó Benítez.

Fuente y foto: www.montevideo.com.uy