Vecina de Trevelin cedió un terreno a los Bomberos

Actividades

Bomberos de Argentina 07 / 06 /2019

Vecina de Trevelin cedió un terreno a los Bomberos


El domingo en horas de la tarde la comunidad de Trevelin participo de un emotivo acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario y el 43° aniversario del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Trevelin.

Hace 43 años un grupo de vecinos de la localidad se reunían con el objetivo de crear la institución, es por ello que el 2 de junio de 1976 se creó el cuartel de Bomberos Voluntarios del Pueblo del Molino.

Presidieron el acto el intendente Omar Aleuy y la Presidente de la institución Dra Adrina Garrido.

Estuvieron presentes el intendente del Parque Nacional Los Alerces, Ariel Rodríguez, el Presidente del Concejo Deliberante Roberto Gualco, la Coordinadora de Gabinete Sandra Muñoz, los ediles Lidia Arriagada, Belarmino Álvarez, Héctor Ingram, Mirna Pugh y Silvia Salazar, el Secretario de Desarrollo Social Javier San Martin, Ambiente Thomas Schinelli, Cultura y Educación Jose Jones, el Jefe de la Sección Aviación de Gendarmería Nacional Comandante Cristian Dinamarca y el Jefe de Comisaria Trevelin Crio Julio Nocito.

Engalanaron el acto la bandera de la institución, acompañada de las Banderas de Ceremonias de las Escuelas 57, Ysgol y Cwm, 601, 1025, 1723, 37, Bandera de la Comisaria Trevelin y de los Ex Combatientes de Malvinas.

Posteriormente se entonaron las estrofas del himno nacional argentino y se realizó un minuto de silencio en homenaje a los bomberos caídos en cumplimiento del deber, seguido de un toque de sirena.

En representación de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios hizo alocución la Dra. Adriana Garrido “no podríamos seguir trabajando sin la colaboración de todos los vecinos que aportan a través de la factura de luz, mantener este cuartel demanda mucho dinero mensual, los Bomberos están para apagar incendios y asistir a cualquier emergencia que haya en la localidad, pero eso requiere recursos para poder funcionar, por eso agradecemos a cada uno de los vecinos de Trevelin”.

Por último, Garrido agradeció a las autoridades municipales y legislativas por el acompañamiento a la institución bomberil.

Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante Roberto Gualco invito a la vecina Tomasa Carrasco quien cedió en calidad de donación un terreno de 732mts. cuadrados para la construcción de un destacamento de bomberos ubicado en la zona sur de la localidad.

La vecina Tomasa Carrasco de Luckens agradeció la tarea que realizan los bomberos en la localidad, al respecto indico “que todos los días hayan motivos para abrazar y agasajar a nuestros bomberos voluntarios”.

Posteriormente se realizó la entrega de certificados a los 8 nuevos bomberos voluntarios que aprobaron el curso de ingreso, seguidamente se realizó el acto de ascensos y reconocimientos al personal por los años de servicio.
En el acto también se realizó el cambio de la bandera nacional que flamea en la institución.

Por último se inauguró el descubrimiento del busto en honor a todos los bomberos voluntarios de la localidad, la obra fue realizada por el artista Thomas Schinelli quien transmitió a través de su obra la vocación de servicio a la comunidad.

Para culminar la institución invito a toda la comunidad a disfrutar del tradicional chocolate con tortas y del recorrido de los niños con las autobombas por las calles de Trevelin.

fuente: www.red43.com.ar