Portada » Noticias » Vándalos de Celaya atacan unidad de bomberos con piedras y la policía se niega a ayudarlos

Noticias

Bomberos de Mexico 29 / 05 /2014

Vándalos de Celaya atacan unidad de bomberos con piedras y la policía se niega a ayudarlos


Guanajuato.- Elementos de bomberos de Celaya a bordo de una camioneta de la corporación fueron atacados a pedradas por un grupo de jóvenes, y dos oficiales de policía municipal se negaron a apoyarlos.

Los cuerpos de emergencia contra fuego, atendían al reporte de un incendio en la comunidad de San Luis Rey, perteneciente al municipio de Celaya, el pasado jueves. Los bomberos acudieron a la emergencia a bordo de una camioneta de tamaño mediano, cuando al vaciar el tanque de agua, tuvieron que regresar a cargar.

El conductor de la unidad aseguró que fue casi enfrente de la empresa SENOSIAN, cuando un grupo de jóvenes a bordo de bicicletas le pidieron que los llevara a su destino, ante la negativa del bombero, los sujetos comenzaron a lanzar piedras a la unidad, rompiendo el vidrio trasero de la camioneta.

Al ser atacado, el elemento pidió el apoyo de una patrulla de policía que se encontraba cerca, con el numero 7211, abordada por dos oficiales que al ver que el grupo de jóvenes huía, no hicieron nada por alcanzarlos; incluso al ver que había otras personas cerca, no corrieron tras ellos argumentando que ‘ellos sólo estaban para apoyar a la comunidad’.

La unidad del Heroico Cuerpo de Bomberos se vio afectada en gran parte de la carrocería, además de la ruptura del vidrio trasero de la misma.

Los elementos del Cuerpo de Bomberos de Celaya, comentaron, que al parecer, los maleantes estaban bajo el influjo de alcohol o drogas.

Fuente y foto: http://asisucedegto.mx