Portada » Noticias » Unidad de bomberos se queda sin combustible! tras sofocar incendio

Noticias

Bomberos de Mexico 26 / 03 /2015

Unidad de bomberos se queda sin combustible! tras sofocar incendio


La Paz, Baja California Sur.- Si existen elementos que velan por la seguridad y protección de los habitantes de la capital y a la vez cuentan con el reconocimiento y agradecimiento de la población sin duda alguna, esos son los bomberos.

Efectivos, que arriesgan sus vidas con tal de sofocar los incendios forestales que azotan en esta temporada, labor a la que nunca le han sacado la vuelta y han hecho con el orgullo y dignidad que caracteriza a estos héroes.

Sin embargo, al igual que otros rescatistas, no están exentos de enfrentarse al principal enemigo de la mayoría de las corporaciones de seguridad y rescate: la falta de recurso económico.

Ayer por la mañana, una maquina extintora del Heroico Cuerpo de Bomberos apareció en la colonia Agua Escondida, la cual, después de haber operado por más de cinco horas en la madrugada del lunes para apagar un siniestro, se quedó sin combustible.

Cerca de las 1:00 horas del lunes, los bomberos fueron requeridos para controlar un incendio en la colonia Agua Escondida, percance que combatieron por cinco horas aproximadamente.

Para el momento en que los traga fuegos terminaron su misión y quisieron regresar a la base, esto no fue posible debido a que el diésel e de la unidad se había terminado.

Es bien sabido que estas instancias de vital importancia para el municipio de La Paz, cuentan con un recurso mensual fijo para combustible, sin embargo, tras investigar todas las actividades que realizan en un día, simplemente es imposible que sobrevivan con una cuota para combustible, cuando este debería ser ilimitado.

La crítica creció en redes sociales, en donde los usuarios señalaron la negligencia de las autoridades, puesto que apuntaban que para las campañas electorales el dinero sobra, sin embargo, estas corporaciones prácticamente tienen que hacer circo, maroma y teatro para conseguir recurso y cumplir con su deber.

Fuente y foto: http://diarioelindependiente.mx