Una mujer está al mando de los Bomberos Zapadores

Historias de Bomberos

Bomberos de Argentina 27 / 07 /2018

Una mujer está al mando de los Bomberos Zapadores


Por primera vez, una mujer está al mando de los Bomberos Zapadores, se trata de Vanesa Giménez, quien asumió la dirección de la institución. Hija y nieta de bomberos, consideró que los recursos humanos y materiales permiten garantizar el servicio de la repartición. “Espero estar a la altura de las circunstancias”, sostuvo

Según informaron en Telenoche (El Tres), Vanesa Giménez, es la flamante feja de los bomberos provinciales en Rosario. “Tengo entendido que soy la primera mujer a cargo de una agrupación de bomberos, al menos en la provincia. Tengo 4 cuarteles a cargo y distintas áreas”, sostuvo.

Según precisó, dirigirá a unos 200 efectivos que, en su mayoría, son varones. “Pero –advirtió–tenemos un porcentaje bastante alto de mujeres en áreas operativas”, destacó.

Giménez contó que su papá fue jefe de Bomberos 30 años atrás. “Evidentemente está en la genética”, apuntó y señaló en ese sentido: “Inevitablemente, soy la segunda generación de bomberos pero hay 4 generaciones en mi familia en esta profesión”.

La nueva jefa consideró que “Rosario tiene una gran cantidad de intervenciones y mucha complejidad”. Sin embargo, confió en los recursos materiales y humanos con los que cuenta la división: “Tenemos recursos, esperemos estar a la altura en todo tipo de intervención”, manifestó.

Fuente: www.rosario3.com