Una historia de Diecisiete mil millas y un intercambio

Historias de Bomberos

Bomberos de Argentina 08 / 10 /2018

Una historia de Diecisiete mil millas y un intercambio


Buenos Aires.- En enero de 1959 para celebrar el 75 aniversario de los Bomberos Voluntarios de La Boca, ubicado en Buenos Aires, Argentina, cuatro de los Bomberos del Departamento emprendieron un viaje extraordinario con su camión de bomberos Brockway de 1925 a Cortland, Nueva York. .

El motivo de la asombrosa caminata de diecisiete mil millas a la Brockway Truck Company ubicada en el norte de Nueva York fue el intercambio de «El Viego (The Old Man)» en un nuevo camión de Brockway después de un arduo viaje por carretera de quince meses.

El camión y los cuatro miembros de la tripulación Albert Bonillo, Pedro Centrone, Félix Dimango y Leonardo Antico sufrieron tres ejes rotos, múltiples embragues quemados y forros de frenos, y otras averías en el camino de la gran aventura.

Cuando finalmente ingresó a los EE. UU. En la frontera de Texas el 15 de abril de 1960, la noticia fue recogida por los medios de comunicación y la nación siguió su viaje hasta su llegada a Cortland el 7 de mayo de 1960. En ese momento se informó que el camión Solo era capaz de viajar a cinco mph.

Después de arreglar «El Viego» en la fábrica de Brockway, los miembros de la tripulación y la máquina recibieron una bienvenida de héroe. Los residentes de la ciudad, los bomberos y Brockway Motor Company organizaron un inmenso desfile y celebración que incluyó un gran número de otros departamentos de bomberos que viajaron muchas millas para asistir.

Brockway aceptó «El Viego» en un intercambio directo por un nuevo camión de 1960 y lo envió en barco a Buenos Aires, y la tripulación recibió un vuelo de regreso a casa. El vehículo permaneció en la Compañía hasta que se cerró en 1977.

El Departamento de Bomberos de Cortland ahora posee el camión que se exhibe en el Centro de Historia Viva del Centro de Nueva York en Courtland, Nueva York, en el Brockway Truck Museum.


Una historia de Diecisiete mil millas y un intercambioBrockway de 1925


Brockway de 1960


Fuente y foto: theoldmotor.com