Portada » Noticias » Una denuncia por “estafa” en la venta de un bono desata un escándalo
Una denuncia por “estafa” en la venta de un bono de bomberos desata un escándalo

Noticias

Bomberos de Argentina 22 / 04 /2022

Una denuncia por “estafa” en la venta de un bono desata un escándalo


Tierra del Fuego.- La denuncia la planteó públicamente una jubilada de 86 años a la que le cobraron un bono de mil pesos, extrayéndole de su tarjeta 10 mil. El presidente de la Asociación de Bomberos de Rio Grande, Pascual Lombardo, al buscar aclarar la situación dio a conocer una trama inexplicable de tercerización de la venta de los “bonos solidarios”.

La denuncia fue planteada por una mujer mayor de edad que dio cuenta ser visitada por personal que se identifica con la Asociación de Bomberos Voluntarios Río Grande, en la venta de bonos solidarios para contribuir con la asociación.

La jubilada señaló que en un gesto solidario quiso pagar mil pesos, pasando la tarjeta a la persona que vendía el bono, quien sin saberlo le extrajo una suma de 10 mil pesos; “me sacó casi la mitad de mi jubilación”, relató amargada en Radio Fueguina.

Consultado al respecto de esta situación el presidente de la Asociación de Bomberos, Pascual Lombardo, se comprometió a la devolución del dinero a la mujer.

Lombardo refirió que la venta de bonos tiene una especie de tercerización, al contrario de lo que ocurre con cualquier asociación donde a veces son hasta los propios bomberos quienes cumplen esa actividad.

La empresa que registró el cobro es la firma JC Servicios; “es la empresa pero el nombre de fantasía es Sur Eventos”, reconoció Lombardo respecto de la firma que lleva años realizando esta práctica, por la cual incluso posee juicios laborales por emplear a estas personas en negro; una causa que alcanzó a la Asociación de Bomberos por poner su nombre como una pantalla que atrae la solidaridad de la gente que desconoce está aportando a una empresa privada.

Finalmente Lombardo graficó; “ellos se llevan una parte y el resto nos dan una suma fija mensualmente. En este caso a nosotros nos dan 250 mil pesos”, señalando en cuanto a las ganancias de la empresa, “no tengo idea, ellos se llevan lo que recaudan tienen que pagar la logística, nosotros solo ponemos el nombre”; explicó en una operatoria al menos extraña respecto de la resignación de ganancias en pos de un privado.

“Yo no lo veo como un escándalo, es un convenio que tenemos con la empresa”, señaló Lombardo, agregando finalmente “nosotros no lo podríamos hacer” en una forma de generar ingresos propia de cualquier cuartel en el resto del país.

Fuente: www.actualidadtdf.com.ar