Portada » Noticias » Un nuevo camión de bomberos se sumará a la dotación del Parque Sur
Un nuevo camión de bomberos se sumará a la dotación del Parque Sur

Noticias

Bomberos de España 12 / 07 /2019

Un nuevo camión de bomberos se sumará a la dotación del Parque Sur


Arrecife.- El Cabildo de Lanzarote, a través del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios, ha adquirido un nuevo camión de bomberos, concretamente una ‘Bomba Urbana Pesada’ (BUP), que se sumará a la dotación existente en el Parque de Bomberos Sur, ubicado en Uga en el municipio de Yaiza.

Precisamente, la presidenta del Cabildo Insular, Dolores Corujo, junto al presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, el consejero Francisco Javier Aparicio, estuvieron en el acto de recepción de dicho camión durante una visita realizada a las instalaciones del Consorcio en Argana Alta.

El nuevo camión de bomberos, que ha supuesto una inversión de 318.860 euros, dispone de todo el material necesario de contraincendios, achiques, para la atención en los accidentes de tráfico, además del material sanitario y para las asistencias técnicas.

El consejero y nuevo presidente del Consorcio, Francisco Javier Aparicio, explica que «este moderno y completo vehículo sustituirá a la anterior Bomba Pesada Urbana, que ya contaba con una antigüedad de 19 años, y se incorporará a la flota existente en el Parque de Bomberos Sur».

En este sentido, Aparicio recuerda que «el Parque Sur también dispone de un vehículo de intervención rápida, un 4×4 y una moto acuática». Con respecto al equipo humano, este Parque de Bomberos, ubicado en Uga, «cuenta con tres efectivos diarios que están operativos de 08.00 a 20.00 horas en el puesto de Playa Blanca y a partir de las 8 de la tarde se trasladan al Parque» porque durante la noche las incidencias, según sus datos, son mayoritariamente en la carretera

Fuente: www.diariodelanzarote.com