Noticias España

Un helicóptero de Bomberos cae al enredarse en unos cables

Un helicóptero de Bomberos cae al enredarse en unos cables

Un helicóptero de Bomberos de Asturias que estaba realizando labores de extinción en un incendio forestal se hundió este viernes en el pantano de Tanes tras enredarse la estructura que porta para cargar agua con unos cables eléctricos.

Según informó el consejero Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias del Principado, Alejandro Calvo, la pericia del piloto le permitió amerizar sobre el agua y salvar su vida, ya que solo sufrió lesiones leves.

El piloto de la aeronave pudo salir de la nave antes de quedar sumergida en el agua y llegar a nado hasta una orilla del embalse, situado en Caso, en el entorno del Parque Nacional de Redes.

Aunque de carácter leve, el piloto presentaba algunas heridas por lo que fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Vallede del Nalón, en Langreo.

El helicóptero estaba participando en la extinción de un incendio forestal en Sobrescobio, por encima de la Ruta del Alba, y en el momento del accidente, que tuvo lugar hacia las 17:50 horas, estaba cargando agua del embalse.

Como consecuencia del siniestro, varias localidades de los concejos de Caso y Sobrescobio se quedaron sin suministro eléctrico y de datos asociados, aunque a primera hora de la noche ya se había logrado restablecer el servicio a todos los vecinos, según el consejero.