Portada » Noticias » Un grupo de bomberos pide la salida de su comandante
Bomberos de Ecuador 26 / 05 /2014

Un grupo de bomberos pide la salida de su comandante


2605cuencaOswaldo Ramírez, titular de la institución en Cuenca, afirmó que solo el Consejo de Administración y Disciplina puede tomar una decisión. Los oficiales que demandan la separación aseguran que reciben malos tratos de su superior.

Aduciendo inconformidades en el trato al personal, un grupo de oficiales del Cuerpo de Bomberos de Cuenca solicita al jefe de la institución, Oswaldo Ramírez, su dimisión.

El oficial voluntario, Gustavo Argüello, señaló que unos 25 miembros de esa entidad mantuvieron una reunión el  jueves en la noche con Ramírez, de los cuales nueve solicitaron su retiro de la institución. “Le pedimos que dé un paso al costado”, manifestó.

La solicitud, según el uniformado, se debe a la falta de atención que sufre el personal desde hace unos cinco años.

“Él puede decir que han llegado los mejores carros y uniformes y que se han dictado buenos cursos, pero se ha olvidado de nosotros como seres humanos, por eso necesitamos tener un diálogo abierto con la persona que dirige la entidad”.

Julio Hinostroza, otro de los oficiales, manifestó que la solicitud fue planteada formalmente por cuatro de sus colegas. “Pero eso es el clamor de al menos el 70% de la institución entre permanentes y voluntarios”, dijo.

En 2011, los bomberos ya inconformes con el superior realizaron un plantón en el que pedían transparencia en las actividades y un mejor trato al personal. “Por parte de él no hubo ningún tipo de respuesta. Sigue prometiendo cambiar, pero no lo hace”, dijo el oficial.

Al respecto Ramírez, quien se encuentra al frente de la institución desde 2009, señaló que fue un grupo reducido de oficiales quienes pidieron la solicitud.

Explicó que su separación depende únicamente del Consejo de Administración y Disciplina. “Es el órgano máximo del Cuerpo y es el que está sobre mí”, indicó.

Afirmó que existe algún tipo de resentimiento injustificado por parte de un oficial. “Yo estoy presto  para que ingrese la entidad de control”, puntualizó.

Fuente y foto: www.telegrafo.com.ec