Portada » Noticias » Un equipo de San Luis partió hacia la provincia de Chubut

Noticias

Bomberos de Argentina 31 / 03 /2015

Un equipo de San Luis partió hacia la provincia de Chubut


SAN LUIS – Con el objetivo de contener el fuego, que hace varias semanas azota dos puntos de la provincia del sur argentino, y evitar que las llamas lleguen a las zonas urbanas, un grupo integrado por brigadistas de San Luis Solidario, Bomberos Voluntarios de San Luis y de Potrero de los Funes partieron el lunes por la tarde hacia Chubut.

El jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc, convocó a los trabajadores y los despidió el pasado lunes, desde Terrazas del Portezuelo.

En total son 15 personas de San Luis, que estarán acompañadas por demás personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego, provenientes de Córdoba, San Juan y La Rioja.

“Estamos preparados para permanecer aproximadamente 15 días en el lugar. La directiva es que estemos en cercanías a la localidad de El Hoyo donde hay focos ígneos y podamos combatir el incendio en el lugar. Hemos sido formados y capacitados, y hace algunos años ya estuvimos en el lugar, interviniendo en otro incendio”, manifestó el brigadista de San Luis Solidario, Juan Herrera.

Por su parte, el jefe de Bomberos Voluntarios de San Luis, Juan Ramírez, explicó que hace un par de días estuvieron en la zona en conflicto, recorriendo el terreno, y la situación es “preocupante”.

El fin último de esta misión será poder colaborar con los bomberos de Chubut, evitando que las llamas se acerquen a los centros urbanos.

fuente: www.agenciasanluis.com