Portada » Noticias » Un camión en llamas causa un incendio con dos bomberos heridos

Noticias

Bomberos de España 13 / 09 /2016

Un camión en llamas causa un incendio con dos bomberos heridos


Un fuego que comenzó en un camión acabó ayer convertido en un incendio forestal que volvió a desatar la alarma, esta vez en la localidad castellonense de Torreblanca. El siniestro se saldó con dos hectáreas de matorral y pinar afectadas por las llamas. Fue preciso el corte de una carretera y activar areonaves de extinción. Además, dos bomberos tuvieron que ser atendidos por golpe de calor.

El siniestro comenzó sobre las doce del mediodía, en el kilómetro 13 de la CV-13, una vía de dos carriles por sentido conocida como carretera del aeropuerto. Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, el vehículo transportaba plástico para reciclaje. «Al parecer el conductor detectó que salía humo del vehículo y lo detuvo en dicho vial. Tras extenderse el fuego por todo el camión, las llamas avanzaron por un terreno forestal próximo», explicaron.

El Consorcio de Bomberos de Castellón movilizó un amplio dispositivo que se completó con bomberos forestales, aviones y helicópteros contra incendios. Mientras, la Guardia Civil ordenó el corte completo de la CV-13 durante aproximadamente ocho horas y fue preciso habilitar desvíos por la N-340 y otras vías próximas, como indicaron fuentes de Tráfico.

El camión resultó totalmente calcinado y dos bomberos fueron atendidos por golpes de calor debido a las elevadas temperaturas que se alcanzaron. El incendio forestal pudo ser atajado antes de que adquiriera mayor magnitud y arrasó dos hectáreas de matorral y pinar. Sobre las dos de la tarde, los equipos de extinción lo dieron por controlado. No obstante, una dotación de bomberos permaneció en el lugar mientras una grúa retiraba el vehículo.

fuente: ww.lasprovincias.es