Portada » Noticias » Un camión chocó contra una ambulancia de bomberos

Noticias

Bomberos de Guatemala 13 / 05 /2016

Un camión chocó contra una ambulancia de bomberos


Los socorristas que resultaron heridos son Marto Gerónimo Can, de 38 años, y Pedro Yumán, de 43, quienes fueron trasladados por otra unidad de la misma institución hacia distintos hospitales del  Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Testigos indicaron que el camión chocó contra la ambulancia, luego colisionó contra varias motocicletas que estaban estacionadas. Cinco de los referidos vehículos resultaron con daños.

El socorrista Roberto Ruiz dijo que sus compañeros salieron luego de haber recibido una llamada de emergencia. “Cuando salimos a una emergencia tenemos que activar las luces y sirenas de la ambulancia, esto para que los pilotos  nos den la vía, aunque no todos respetan y por eso ocurrió el percance”, afirmó Ruiz.

Pedro Yumán, uno de los socorristas heridos, indicó que llevaba puesto el cinturón de seguridad, de lo contrario hubiera salido expulsado de la ambulancia por el fuerte impacto.

Añadió que un agente de la Policía Municipal de Tránsito les dio la vía, pero el piloto del camión no detuvo la marcha y luego de haber rebasado  dos automóviles, el automotor chocó contra la ambulancia.

Pilotos y curiosos comentaron que algunos conductores de ese tipo de camiones no respetan las señales de tránsito, se parquean en lugares prohibidos y los pilotos manejan a excesiva velocidad, por lo que hicieron un llamado a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto.

“Por fortuna los bomberos no trasladaban pacientes, ojalá la empresa de valores se haga cargo de la reparación de la ambulancia, ya que los bomberos para trabajar deben pedir colaboraciones”, manifestó el vecino Jorge Leiva.

Fuente y foto: www.prensalibre.com