Noticias

Bomberos de Paraguay 17 / 05 /2016

Un bombero voluntario herido en voraz incendio


Un bomberos voluntario resultó con lesiones durante las labores en el incendio que afecta la fábrica de levadura Copalsa, en Capiatá. Más de 20 carros hidrantes y un centenar de combatientes siguen luchando contra las llamas.

De acuerdo a datos preliminares, el herido sería Gabriel Fernández, que -según comentó el capitán Rubén Valdez – se encontraba trabajando en uno de los depósitos de Copalsa, sobre bolsas de maíz. Estas cedieron, por lo que cayó y quedó atrapado por unos segundos.

El combatiente fue rápidamente auxiliado por sus camaradas y luego trasladado hasta un centro asistencial para su atención. Según la Central de Alarmas (132), el mismo sufrió quemaduras de segundo grado. Valdez dijo al respecto que para estos casos se lo deriva al Hospital del Quemado, pero en caso de traumas, al Hospital del Trauma.

Actualmente están trabajando en varios sectores de la planta ubicada a la altura del kilómetro 17,5 de la ruta I “Mariscal López”, en Capiatá. El fuego continúa en dos grandes depósitos de la fábrica, pero ya sin que haya peligro de que se expanda, según dijo Valdez. “Ya no vemos posibilidad de propagación, pero sigue siendo de riesgo, porque puede colapsar alguna estructura. Tiene una pared frágil”.

Sobre el momento en que se inició el fuego, el capitán de Bomberos dijo que había personal del turno nocturno, pero en cantidad mínima. Así también, estaban los de seguridad privada, pero ninguno resultó herido. Mediante las grabaciones del circuito cerrado se podrán obtener datos en las investigaciones relacionadas al incendio.

Fuente y foto: www.abc.com.py