Portada » Noticias » Un bombero herido tras el incendio en una vivienda
Un bombero herido tras el incendio en una vivienda

Noticias

Bomberos de España 11 / 09 /2018

Un bombero herido tras el incendio en una vivienda


Coruña.- Un bombero herido tras el incendio en una vivienda abandonada de la calle Socorro. Le cayó parte del falso techo del piso. El edificio, en la calle Socorro, está ocupado ilegalmente desde hace meses.

El centro todavía huele a quemado tras el incendio en una vivienda abandonada de la calle Socorro, esta noche. Un retén de bomberos permanece en la zona para evitar que se reaviven las llamas, que afectaron a la estructura de madera del inmueble de cuatro plantas.

El edificio, situado en el número 5 de la vía, lleva unos meses ocupado ilegalmente y, por causas que se investigan, en su interior se declaró un fuego en torno a las nueve de la noche. Los bomberos tuvieron que rescatar con su grúa a tres personas, dos chicas y un joven. Otros ocupantes se resistieron a abandonar el edificio, pero finalmente accedieron a hacerlo acompañados por los efectivos contraincendios.

Un herido y varios atendidos

Hubo cuantiosos daños materiales, pero ninguno personal de importancia. Un bombero tuvo que ser trasladado al hospital al recibir un golpe en la cabeza: le cayó un falso techo de la vivienda a las tres y media de la mañana y ya ha sido dado de alta. Cinco personas fueron atendidas por la ambulancia en el lugar, entre ellas, dos bomberos. A un perro que estaba en una de las viviendas tuvieron que darle oxígeno.

FUENTE: www.cope.es