Portada » Noticias » Un bombero falleció en un choque cuando iba al toque de sirena
Un bombero falleció en un choque cuando iba al toque de sirena

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 10 /2023

Un bombero falleció en un choque cuando iba al toque de sirena


Córdoba.- Un joven bombero falleció en la madrugada de ayer luego de protagonizar un siniestro vial en la ciudad de Vicuña Mackenna cuando se dirigía al cuartel para cubrir una urgencia.

Javier Esteban De Asteinza, de 25 años, conducía una motocicleta Honda Tornado cuando minutos antes de las 13 horas del viernes colisionó con un Fiat Qubo en la esquina de Mariano Moreno y Gregorio Ramírez de Vicuña Mackenna.

El rodado mayor era conducido por una mujer de 47 años, con domicilio en la misma localidad. Producto del violento impacto, el joven sufrió un grave traumatismo de cráneo, por lo que fue derivado a Río Cuarto.

En la tarde del viernes fue intervenido quirúrgicamente en el Instituto Médico, donde falleció alrededor de las 2 horas de ayer. La muerte del joven causó profunda tristeza en la comunidad de Vicuña Mackenna y localidades de la zona. Las expresiones de dolor y consternación se multiplicaron, como la Municipalidad local, instituciones y cuerpos de bomberos de diferentes poblaciones del sur provincial.

De Asteinza se estaba formando como aspirante mayor nivel profesional 1 a bombero en la Escuela de la Regional Nº3. El malogrado joven había sido convocado ante una alarma por una emergencia solicitada al cuartel desde la estación de peaje de la ruta 7, en Vicuña Mackenna.

La jefa del cuerpo activo Analía Aparicio dijo que es el primer bombero caído en cumplimiento de su deber. Sus restos fueron velados en el mismo cuartel con los honores respectivos, en medio de una fuerte cogoja de familiares, compañeros, amigos y la comunidad mackennense.

“El Ipeta y M N° 65 despide con profundo dolor a Javier De Asteinza, exestudiante ejemplar, docente del Ipem N° 421 de Tosquita y anexos, hijo de papás que colaboraron denodadamente con nuestra institución en todo momento. Que el Señor consuele sus corazones en este día tan triste para todos. Los abrazamos y bendecimos”, señaló la institución educativa.